Tormenta Tropical "Nate" tocará tierra esta tarde en Quintana Roo || Cadena Mexicana de Noticias

Tormenta Tropical “Nate” tocará tierra esta tarde en Quintana Roo

 Tormenta Tropical "Nate" tocará tierra esta tarde en Quintana Roo || Cadena Mexicana de Noticias
Tormenta Tropical “Nate” tocará tierra esta tarde en Quintana Roo || Cadena Mexicana de Noticias

Los efectos de la tormenta tropical Nate ocasionarán esta tarde precipitaciones puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Chiapas y costas e Islas de Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la entrada de nubosidad hacia el sur y el sureste del país proveniente del Océano Pacífico y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional.

Ello, aunado a la tormenta tropical Nate que se aproximará a las costas de Quintana Roo, pronosticando que por la tarde toque tierra al norte de Quintana Roo, por lo que se prevé potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

También provocará tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México y dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.