Final de UCL en Cardiff

Todo listo para la Final de la UEFA Champions League

Todo está listo para que las escuadras de la Juventus y Real Madrid, se enfrenten este próximo Sábado 3 de Junio a la 1:45 pm (hora de México), para disputar la Final del torneo de Futbol más prestigioso del Mundo.

El partido se llevará a cabo en la ciudad de Cardiff, País de Gales (tierra de Gareth Bale, delantero Madridista) ante 74,500 personas.

Cabe señalar que ambos equipos vienen de ganar sus respectivas ligas y ahora se enfrentarán por el cetro europeo de clubes.

Las dos escuadras para llegar a la final derrotaron a escuadras de renombre, la “Vecchia Signora”, venció al Barcelona y al Mónaco, y el Real Madrid venció al Bayern Munich y a uno de sus acérrimos rivales: el Atlético de Madrid.

Se espera que sea un encuentro emocionante y gran estrategia por parte de sus respectivos técnicos: Massimiliano Allegri y Zinedine Zidane así como el potencial de sus máximas figuras: Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Cristiano festejando
Cristiano Rolando, figura del Real Madrid || Cadena Mexicana de Noticias
Paulo Dybala
Paulo Dybala estrella de la Juve || Cadena Mexicana de Noticias

 

Los de Zidane podrían conseguir ser el primer equipo que gana este trofeo en dos años consecutivos.

De ganar el equipo “Merengue” llegaría a 12 títulos en el nuevo formato (desde 1993, hace un año venció al Atlético de Madrid en tanda de penales) y si lo gana la escuadra “Bianconeri”, la Juventus llegaría a 3 títulos; en las dos anteriores ocasiones la Juve venció al Liverpool (1985) y al Ajax de Holanda (1996) para ganar sus dos únicos títulos.

En 1998 se enfrentaron estos dos equipos ya en una final de esta justa europea, en donde el equipo español fue el vencedor con gol de Pedrag Mijatovic (Montenegro, antes Yugoslavia).