Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos || Cadena Mexicana de Noticias

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos || Cadena Mexicana de Noticias
Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos || Cadena Mexicana de Noticias

Un pistolero solitario lanzó una ráfaga de balas desde el piso 32 del hotel Mandalay de Las Vegas este domingo por la noche, matando al menos 58 personas e hiriendo a más de 500 otros que asistían a un festival de música country, informaron las autoridades, en lo que hasta el momento se considera ya la peor masacre en la historia de los Estados Unidos.

El francotirador, identificado por las autoridades como Stephen Craig Paddock, de 64 años de edad, de Mesquite, Nevada, realizo los disparos desde su habitación en el Mandalay Bay Resort and Casino hacia la muchedumbre aterrorizadas,  unos 22,000,  que asistían al concierto quienes corrieron por sus vidas.

Policía respondió a los informes de los disparos después de 22:00 (12 a.m. hora de México). El sheriff de la oficina de la policía metropolitana de Las Vegas Joseph Lombardo declaró el lunes que las autoridades creen que Paddock se suicidó antes de que policías entraran en su habitación.

De acuerdo a las autoridades una vez que entraron al cuarto del atacante encontraron al menos 10 rifles de poder en la habitación. El sospechoso rento el cuarto del hotel desde el cual disparo el 28 de septiembre indico lombardo

Autoridades federales indicaron esta mañana que el tiroteo no está conectado a actos terroristas, a pesar de que ISIS indico que el tiroteo era un acto de autoría.

Tras una revisión del historial criminal de Paddock las autoridades informaron que lo único que pudieron descubrir fue una multa que recibió hace varios años, el jefe Lombardo indico que el atacante no tenía un pasado criminal.

El tiroteo comenzó mientras el cantante de country Jason Aldean estaba en el escenario. Los testigos describieron una escena caótica de lluvia de balas que aparentemente duró casi 10 minutos.