Temperaturas mayores a 40 Celsius en algunas regiones de México por onda de calor || Cadena Mexicana de Noticias

Temperaturas mayores a 40 Celsius en algunas regiones de México por onda de calor

Evento de mar de fondo originará oleaje de 2 a 3 metros en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y Baja California Sur.
Temperaturas mayores a 40 Celsius en algunas regiones de México por onda de calor || Cadena Mexicana de Noticias
Temperaturas mayores a 40 Celsius en algunas regiones de México por onda de calor || Cadena Mexicana de Noticias

Para hoy, se prevé que la intensa onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana originé temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste del México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

La Onda Tropical Número 20, que recorrerá las costas del Pacífico Sur, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán las precipitaciones mencionadas.

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Durango, Chihuahua, Coahuila y las costas de Campeche.

Se prevé evento de mar de fondo que ocasionará oleaje de 2 a 3 metros en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y Baja California Sur.