Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas || Cadena Mexicana de Noticias

Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas

Oleaje de 2 a 4 metros se pronostica para las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.
Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas || Cadena Mexicana de Noticias
Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas || Cadena Mexicana de Noticias

Hoy se pronostican tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Advertisements
¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

Rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, de 50 km/h o superiores para Veracruz y Puebla, y con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros en las costas desde Oaxaca hasta Jalisco.

Las tormentas tropicales Ileana y John, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, originarán los efectos meteorológicos mencionados.

Una intensa onda de calor provocará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste de México; valores superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se localizó a 175 kilómetros (km) al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 265 km sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 28 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente, el centro y sur del país.

La tormenta tropical John, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 540 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

La zona de baja presión que tiene 60 por ciento (%) de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a mil 450 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/h. El sistema no tiene efectos en el territorio nacional.

Te puede interesar también