Se capacitan 100 Bomberos de CDMX en Estados Unidos || Cadena Mexicana de Noticias

Se capacitan 100 Bomberos de CDMX en Estados Unidos

  • ntercambiarán experiencias con sus homólogos de Los Ángeles y San Diego, California, para mejorar capacidad de respuesta ante incendios y edificios colapsados
  • Responde a la instrucción del Jefe de Gobierno de reforzar las áreas de protección civil
Se capacitan 100 Bomberos de CDMX en Estados Unidos || Cadena Mexicana de Noticias
Se capacitan 100 Bomberos de CDMX en Estados Unidos || Cadena Mexicana de Noticias

Este lunes, 100 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México viajaron a Estados Unidos, para reunirse con sus homólogos de Los Ángeles y San Diego, California, con el fin de mejorar y actualizar las técnicas para apagar incendios y de rescate de personas en edificios colapsados, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino destacó que la línea a seguir después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, es tener capacitación permanente y reforzamiento de las áreas de protección civil, para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.

“Agradecemos a la Ciudad de Los Ángeles, le enviamos un saludo y un reconocimiento también y un agradecimiento al alcalde Eric Garcetti”, añadió.

El equipo que viajó a Estados Unidos, del 16 al 24 de octubre, conocerá más sobre las herramientas que utilizaron los rescatistas norteamericanos durante las labores que llevaron a cabo en septiembre pasado en la capital del país.

El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, indicó que los 100 elementos de diversos niveles de mando que viajaron a Estados Unidos también conocerán la nueva tecnología e intercambiarán experiencias sobre técnicas de protección civil que puedan aplicarse tanto en la CDMX como en Los Ángeles y San Diego.

Cabe destacar que recientemente 12 elementos viajaron a Suecia, Alemania y España, con la encomienda de mejorar la respuesta ante emergencias.