Rosa se intensificó a huracán categoría 4 || Cadena Mexicana de Noticias

Rosa se intensificó a huracán categoría 4

  • Es el séptimo huracán de la temporada en alcanzar esa intensidad en el Pacífico.
Rosa se intensificó a huracán categoría 4 || Cadena Mexicana de Noticias
Rosa se intensificó a huracán categoría 4 || Cadena Mexicana de Noticias

Ayer a  las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Rosa se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; se ubicó aproximadamente a 975 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Los desprendimientos nubosos de Rosa reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y ocasionará olas que podría superar 5 metros de altura en la costa oriental de la Península de Baja California, del domingo 30 de septiembre al lunes 1 de octubre.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber oleaje elevado, deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Advertisements
www.payal.mx

Rosa es el séptimo huracán de la temporada de ciclones tropicales 2018 en alcanzar la categoría 4 en el Océano Pacífico. Los anteriores fueron Aletta, Bud,Hector, Lane, Norman y Olivia.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar también