Responde gobierno capitalino a población afectada por el sismo 2017 || Cadena Mexicana de Noticias

Responde gobierno capitalino a población afectada por el sismo 2017

Responde gobierno capitalino a población afectada por el sismo 2017 || Cadena Mexicana de Noticias
Responde gobierno capitalino a población afectada por el sismo 2017 || Cadena Mexicana de Noticias

El INVI dio respuesta a las solicitudes de ayuda para renta con la entrega de 733 cheques

• El miércoles se restablecerá el suministro de agua, asegura mandatario capitalino

En el primer día de implementación del Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, los 18 módulos instalados por el Gobierno de la Ciudad de México, con la participación de 20 dependencias, atendieron a 4 mil 500 personas, de las cuales 4 mil 300 presentaron solicitudes y 200 recibieron asesoría.

Advertisements
www.payal.mx

De dichos requerimientos, mil 100 son solicitudes de ayuda para renta que otorgará el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), mismas a las que se dio respuesta desde hoy con la entrega de 733 cheques en los módulos de Avenida Universidad, San Borja y en las propias instalaciones de la dependencia.

Mil 200 personas requirieron la revisión de sus inmuebles – con un agregado al día de hoy de 499 verificaciones– y dos mil personas pidieron apoyo de programas en materia de desarrollo social, legal, de salud y vivienda, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino expuso que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) tiene programado el inicio de los trabajos en inmuebles con clasificación amarilla.

Recordó que en los formatos oficiales de revisión de seguridad estructural que expide el gobierno capitalino, se detalla el color de la clasificación del estado de la vivienda o inmueble en cuestión: verde, amarillo y rojo.

Por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), se brindaron mil 494 atenciones, de los cuales mil 101 corresponden a expedición de actas de nacimiento y 54 relativos a trámites con testamentos.

El Jefe de Gobierno resaltó que los acueductos ya reiniciaron operaciones con un 60 u 80 por ciento de su capacidad, por lo que posiblemente este miércoles se regularice el abasto de agua.

Informó que a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se han realizado mil 510 viajes de 16.3 millones de litros de agua.

En materia de salud, indicó que hasta este día se ha aplicado la vacuna de toxoide tetánico a 4 mil 725 personas y exhortó a voluntarias y voluntarios que pudieran haber sufrido algún corte con metal durante las labores de rescate a aplicarse la inmunización como medida preventiva. De la misma manera se suministró la vacuna contra la Hepatitis a mil 583 personas.

 

El Jefe de Gobierno reportó que a una semana del sismo permanecen 32 personas hospitalizadas, 10 en código rojo y 22 amarillos.

Luego de la reunión que sostuvo este día con familiares de las víctimas del inmueble colapsado en Álvaro Obregón número 286, estableció un acuerdo con los mismos, el cual consiste en dos cortes informativos en el día, uno a las dos de la tarde y otro a las ocho de la noche tanto para los familiares de la primera línea, como a los de la segunda línea.

Los resultados de la búsqueda serán emitidos por el titular del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello, y la Secretaría de Gobernación y Coordinación Nacional de Protección Civil federal.

Sobre inmuebles públicos del Gobierno de la Ciudad de México, dijo, continúan algunas revisiones, aunque aproximadamente cuatro o cinco ya no estarán en condiciones de ser utilizados por sus condiciones interiores.

Te puede interesar también