Recupera GCDMX espacios públicos en Cuauhtémoc con "Mejoramiento Barrial" || Cadena Mexicana de Noticias

Recupera GCDMX espacios públicos en Cuauhtémoc con “Mejoramiento Barrial”

  • El secretario de Desarrollo Social entregó tres proyectos en la delegación, correspondientes al ejercicio 2017
Recupera GCDMX espacios públicos en Cuauhtémoc con "Mejoramiento Barrial" || Cadena Mexicana de Noticias
Recupera GCDMX espacios públicos en Cuauhtémoc con “Mejoramiento Barrial” || Cadena Mexicana de Noticias

Al encabezar la entrega de tres proyectos del Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Alejandro Piña Medina, afirmó que esta acción constituye una vía para que la población vuelva a apropiarse de los espacios públicos y aleje de ellos a la delincuencia.

Añadió que las acciones ubicadas en las colonias Peralvillo, Doctores y Tránsito permiten convertir estos lugares en puntos seguros para la convivencia de niñas, niños, mujeres, hombres y personas mayores, además de que representan un aliciente para la transformación del entorno urbano.

En primer lugar, entregó la segunda etapa de remodelación de la Casa de Cultura del Parque Popular Cuatro Vientos, la cual forma parte del proyecto “Peralvillo se escribe con P”. La iniciativa de los vecinos para transformar el sitio al inscribirlo al programa modificó el entorno, además de que representa una oportunidad para desarrollo de las habilidades artísticas, educativas y físicas de los vecinos.

Tras subrayar el impulso que el programa ha recibido, ahora de la gestión del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, Piña Medina afirmó que es fundamental que las y los vecinos se organicen para recuperar espacios públicos mediante proyectos de interés colectivo.

Más tarde, en compañía de vecinos de la colonia Doctores y la promovente del proyecto “Rescatando Morelia”, María de los Ángeles Pérez, presentó un corredor seguro que permitirá a las personas que visitan la Casa del Hospital Infantil de México “Federico Gómez-AMANAC” trasladarse sin problemas.

El titular de la SEDESO aseguró que la nobleza de este programa social radica en que los habitantes pueden participar año con año, y seguir obteniendo recursos para complementar el proyecto que se visualizó en un inicio en ese sentido.

Por último, el proyecto “El Niño Feliz”, en su segunda etapa de aplicación del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario, renovó luminarias y concluyó la construcción de canchas deportivas multifuncionales para brindar un espacio seguro, de sana convivencia para las y los niños de la colonia.