Reciben medallas al mérito policial 143 policías || Cadena Mexicana de Noticias

Reciben medallas al mérito policial 143 policías

  • Distingue la Asamblea Legislativa a 94 elementos de la SSP y 49 de la PGJ
Reciben medallas al mérito policial 143 policías || Cadena Mexicana de Noticias
Reciben medallas al mérito policial 143 policías || Cadena Mexicana de Noticias

En reconocimiento a su destacada labor, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) recibieron este miércoles la Medalla al Mérito Policial 2017 en la Asamblea Legislativa.

Por parte de la SSP fueron 94 los homenajeados –dos de ellos post mortem-, y de la PGJ 49.

El titular de la Policía capitalina resaltó que es fundamental reconocer la labor de seguridad, por ser un tema vital para ejercer cualquier labor todos los días.

“Es importante que los hombres y mujeres de diversas corporaciones prevalezcan y resalten los valores de la seguridad, pero sobre todo defiendan la paz pública y legalidad, así como el orden”, enfatizó.

El reconocimiento fue entregado a 66 integrantes de la Policía Auxiliar (PA), 23 de la Policía Preventiva y 3 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

De igual manera, se expresaron condolencias a las familias de dos elementos caídos en el cumplimiento de su deber, en honor a quienes los diputados otorgaron las preseas.

En tanto, de la PGJ las preseas fueron para elementos de distintas áreas de la Policía de Investigación.

El titular de la dependencia refirió que la seguridad pública y la procuración de justicia son funciones esenciales para garantizar el bienestar de la comunidad, y en la institución “valoramos el esfuerzo y apego al deber que muestran nuestros policías investigadores en cada una de las acciones que tienen encomendadas”.

La Asamblea Legislativa también distinguió en sesión solemne a 4 elementos de la Policía Federal (PF) y a 2 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El titular de la SSP-CDMX felicitó a todos los galardonados de las distintas instituciones y expresó que la policía es la primera pretensión de justicia, es el primer nivel de atención en situaciones de riesgo ante siniestralidades y también combate a la delincuencia, por lo que “así seguiremos trabajando en defensa de los intereses de los ciudadanos”.