Pronostican tormentas muy fuertes para zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas || Cadena Mexicana de Noticias

Pronostican tormentas muy fuertes para zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas

  • Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se prevén para el viernes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Pronostican tormentas muy fuertes para zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas || Cadena Mexicana de Noticias
Pronostican tormentas muy fuertes para zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas || Cadena Mexicana de Noticias

Continuarán las lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas; intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la aproximación de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila que interaccionará con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, además del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe que afectará el sur y sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, se estima que durante la mañana haya valores de cero a cinco grados Celsius en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; mientras que por la tarde de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advertisements
www.payal.mx

El sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, tiempo del centro de México, tendrá lugar el solsticio de otoño con el que iniciará dicha estación del año.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar también