Prevén tormentas muy fuertes en doce entidades de México || Cadena Mexicana de Noticias

Prevén tormentas muy fuertes en doce entidades de México

  • Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora.
Prevén tormentas muy fuertes en doce entidades de México || Cadena Mexicana de Noticias
Prevén tormentas muy fuertes en doce entidades de México || Cadena Mexicana de Noticias

El pronóstico para las siguientes horas es de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California.

Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

Advertisements
www.payal.mx

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la presencia de aire inestable superior sobre el norte, el occidente y el sur de México, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México. Por otra parte, la Onda Tropical Número 27 dejará de afectar al país.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar también