Presentan Campeonato Abierto de Tae kwon do "María Espinoza" || Cadena Mexicana de Noticias

Presentan Campeonato Abierto de Tae kwon do “María Espinoza”

  • Se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en la Sala de Armas, ubicada al interior de Ciudad Deportiva, delegación Iztacalco
  • La justa deportiva posiciona a la CDMX como la “Capital del Deporte”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Presentan Campeonato Abierto de Tae kwon do "María Espinoza" || Cadena Mexicana de Noticias
Presentan Campeonato Abierto de Tae kwon do “María Espinoza” || Cadena Mexicana de Noticias

Con el propósito de fomentar e impulsar las actividades deportivas en la Ciudad de México, autoridades capitalinas presentaron el Primer Campeonato Abierto de Taekwondo “María Espinoza”, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en la Sala de Armas, ubicada al interior de Ciudad Deportiva, delegación Iztacalco.

A la competencia asistirán más de 3 mil taekwondoines, provenientes de diversos estados de la República Mexicana y contará con un pabellón dedicado a los logros olímpicos de María del Rosario Espinoza. Durante el sábado se instalarán 12 áreas de competencia y el domingo serán 14; es un evento clasificado como G2 de ranking nacional por la Federación Mexicana de Taekwondo.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la justa deportiva del fin de semana es muy significativa porque se desarrollará por primera vez en la Ciudad de México, lo que permite una dar una proyección a nivel nacional e internacional de la CDMX como la “Capital del Deporte”.

Advertisements
www.payal.mx

“El Taekwondo es una filosofía de vida que genera un crecimiento personal, que genera esta disciplina para poder enfrentar los problemas y la vida cotidiana con mejor fuerza; y que además crea muchas satisfacciones, crea satisfacciones primero entre quienes lo practican porque tienen una condición física envidiable, porque mantienen su cuerpo sano”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó un reconocimiento a María del Rosario Espinoza, seleccionada nacional, campeona mundial, medallista Panamericana, medallista Centroamericana y triple medallista Olímpica, por su destacada trayectoria deportiva.

Reconoció a la taekwondoín y la describió como “la mujer que nos ha dado más alegrías y más glorias, la segunda mujer con mayores logros olímpicos, ha obtenido todo lo que se ha fijado como meta”.

Destacó que el fin de semana el Gobierno de la Ciudad de México aportará toda la logística y la dedicación a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE) para que sea un campeonato que se convierta en una festividad.

El director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores, expresó que la presente administración hizo trabajos para remodelar espacios que se usaron durante los Juegos Olímpicos de 1968 en la capital del país, por ello, la Sala de Armas se ha convertido en un lugar muy importante para albergar justas deportivas como la primera edición del Campeonato Abierto de Taekwondo.

“Nos enorgullece tener esta primera edición aquí en la Ciudad de México, en lo que llamamos ya la Capital del Deporte”, reiteró. También agradeció el apoyo por parte del Jefe de Gobierno por promocionar, promover e incentivar el deporte en la metrópoli.

María del Rosario Espinoza aseguró que el evento permite darle discusión a un deporte tan importante como el taekwondo. Además, explicó que el sábado competirán cintas rojas y negras de todas las edades; el domingo se espera a los niños de todos los grados.

“Quiero agradecer enormemente al Gobierno de la Ciudad de México por el apoyo tan importante para este evento, para esta primera edición”, dijo.

María del Rosario Espinoza nació en Guasave, Sinaloa, y desde los 5 años comenzó a practicar taekwondo. Desde el año 2007 comenzó a cosechar méritos sin precedentes en la historia del deporte mexicano, ya que se coronó como campeona mundial de Beijing, China.

Además, es la única mujer mexicana en ser 3 veces medallista Olímpica. Además, fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017.

Para el Primer Campeonato Abierto de Taekwondo se realizarán transmisiones en vivo a más de 90 países y se espera una asistencia de 7 mil espectadores.

Te puede interesar también