Presenta SSP-CDMX ante Ministerio Público a 167 personas || Cadena Mexicana de Noticias

Presenta SSP-CDMX ante Ministerio Público a 167 personas

Presenta SSP-CDMX ante Ministerio Público a 167 personas || Cadena Mexicana de Noticias
Presenta SSP-CDMX ante Ministerio Público a 167 personas || Cadena Mexicana de Noticias

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 167 personas ante el Ministerio Público y 734 al Juzgado Cívico.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, destacó la detención de un chofer de transporte público relacionado con el delito de homicidio y otro hombre arrestado acusado de hurtar donativos destinados a los damnificados del sismo.

Resaltó que la Policía de la Ciudad de México aprehendió a 24 personas relacionadas a narcomenudeo, a las que se les aseguraron 178 bolsas con hierba seca similar a la marihuana, 44 envoltorios, 100 envases y 62 bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína. Además de 17 detenidos por robo a transeúnte, tres más ligados a robo de vehículo y 14 implicados en robo a negocio con violencia.

Con respecto a tránsito, se levantaron 3 mil 659 infracciones a conductores, de las cuales 143 corresponden a vehículos y 487 motocicletas que fueron trasladadas al depósito.

Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 41 vuelos, 37 fueron de seguridad y cuatro por funciones de ambulancia aérea. La policía capitalina garantizó la seguridad en 15 eventos artísticos, 22 culturales, tres religiosos y dos deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 111 atenciones, 34 traslados de enfermos y lesionados, apoyaron a cuatro mujeres en labor de parto y a una persona en situación vulnerable.

Collins Flores refirió que el programa “Conduce Sin Alcohol” efectuó 671 entrevistas con el mismo número de aplicaciones y se brindaron 103 sesiones de Equinoterapia, mismas que son gratuitas.

Señaló que fueron supervisados a mil 596 policías en campo y se aplicaron 320 correctivos disciplinarios.