Precisa Mancera: 93 muertos y 38 inmuebles dañados en CDMX || Cadena Mexicana de Noticias

Precisa Mancera: 93 muertos y 38 inmuebles dañados en CDMX

Precisa Mancera: 93 muertos y 38 inmuebles dañados en CDMX || Cadena Mexicana de Noticias
Precisa Mancera: 93 muertos y 38 inmuebles dañados en CDMX || Cadena Mexicana de Noticias

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, corroboró en Conferencia de Prensa en el C5 capitalino que se reportan 38 inmuebles dañados en la Ciudad de México y 93 personas que perdieron la vida tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que se registró el pasado martes en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino apuntó que la cifra preliminar que se tenía de 45 inmuebles afectados se redujo a 38 puesto que se contabilizan edificios en colindancia, sin embargo, es “una cifra que causa malestar”, apuntó.

Mancera Espinosa confirmó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas tras el sismo, es de 93 personas en base a las cifras tanto del Instituto de Ciencias Forenses como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Agregó además que 52 personas han sido rescatadas con vida de los distintos inmuebles afectados, lo que calificó como “historias de éxito”.

El jefe de gobierno local recalcó que todos los Hospitales del Sistema Hospitalario General brindan atención médica a los pacientes, independientemente si son personas afiliadas. Además, se han conformado brigadas de médicos especialistas que auxilian a los heridos.

En solidaridad con los capitalinos afectados, las compañías de telefonía ofrecen servicio gratuito tanto para teléfonos celulares como fijos. Además de que fueron habilitados cinco mil 500 puntos de WiFi.

El servicio de transporte público en la Ciudad de México es gratuito, y se suspendió el cobró de parquímetros, informó además el mandatario local.