Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Jalisco || Cadena Mexicana de Noticias

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Jalisco

Tormentas fuertes se prevén en Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán.
Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Jalisco || Cadena Mexicana de Noticias
Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Jalisco || Cadena Mexicana de Noticias

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Jalisco, y tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León y Colima.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Advertisements
www.payal.mx

Se pronostican vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se localizará al suroeste de la costa de Jalisco y favorecerá el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente de México, y la muy activa Onda Tropical Número 12, que se extenderá sobre la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El huracán Fabioa más de mil kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-noroeste y se alejará de México sin generarle efectos.

Te puede interesar también