Motociclistas protestan por verificación obligatoria || Cadena Mexicana de Noticias

Motociclistas protestan por verificación obligatoria

Motociclistas protestan por verificación obligatoria || Cadena Mexicana de Noticias
Motociclistas protestan por verificación obligatoria || Cadena Mexicana de Noticias

En rechazo a la verificación vehicular obligatoria a partir del segundo semestre, más de 500 motociclistas se manifestaron desde el Monumento a la Revolución hasta las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicadas en Ejército Nacional.

Rodaron por Insurgentes, Antonio Caso, Circuito Interior, Gutenberg y Ejército Nacional, para finalmente estacionar sus motos frente a la Semarnat, donde bloquearon varios minutos la avenida, provocando caos vial.

Los ‘bikers’ manifestaron no estar de acuerdo con las autoridades ambientales sobre que a partir del segundo semestre de 2017 deban verificar.

Aseveraron que la intención de verificar es de tinte recaudatorio más que ambiental. Afirmaron que la Semarnat no ha demostrado que las motocicletas contaminen al grado de tener que verificar.

Entregaron un documento dirigido al titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, en donde le explican sus motivos y pidieron además que se conforme una mesa de trabajo para discutir el tema, agregaron que la gasolina y Diesel que se distribuye en el país es de baja calidad y muy contaminante.

Los motociclistas reconocieron que el parque vehicular crece exponencialmente en la Megalópolis y debe regularse pues se ha convertido en una opción para evadir el tráfico en la urbe.

Los integrantes de clubes de todos los estados de la Megalópolis, dijeron que estaban dispuestos a seguir manifestándose para detener la verificación. Incluso, amagaron con interponer amparos para detener la norma.

Vamos hacer todo lo posible, y esto es una medida que están implicados también los estados porque es metropolitano, en los estados ha crecido mucho el uso de las motocicletas, entonces es algo que no vamos a permitir. Definitivamente, de ninguna manera, se va a permitir la verificación de motocicletas y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó Alberto Ignacio Carrillo, de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México.