Fiscalía de Veracruz embarga inmuebles a Xóchitl Tress || Cadena Mexicana de Noticias

Fiscalía de Veracruz embarga inmuebles a Xóchitl Tress

Fiscalía de Veracruz embarga inmuebles a Xóchitl Tress || Cadena Mexicana de Noticias
Fiscalía de Veracruz embarga inmuebles a Xóchitl Tress || Cadena Mexicana de Noticias

La que fue amante del ex gobernador de veracruz… Dominga Xótchil Tress Rodriguez… fue detenida esté lunes en Puerto Vallarta Jalisco… y a quién la fiscalía de Veracruz le embargó bienes imnuebles…

Los inmuebles están ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

En un comunicado, indicó que Tress Rodríguez fue aprehendida por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que un juez de control giró una orden de aprehensión.

La ex funcionaria estatal fue trasladada a los juzgados de Veracruz, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía adscrita a Boca del Río la acusó de enriquecimiento ilícito.

El juez decretó que la detención fue legal y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.

Xóchitl fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda y el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Entre los confiscado está un departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México y una camioneta Land Rover, fueron dos  de los regalos que en 2014 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ordenó entregar a su directora de Espacios Educativos… quien al parecer también recibió la cantidad de 2.4 millones de pesos…

Hace una semana durante la audiencia de Vinculación a Proceso de Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio del ex titular del Instituto de Espacios Educativos de la entidad, José Juan Janeiro Rodríguez, quien aseguró que Tress Rodríguez y Duarte de Ochoa mantuvieron un presunto amorío.