Exhortan a no acercarse al Popocatepetl || Cadena Mexicana de Noticias

Exhortan a no acercarse al Popocatepetl

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


Exhortan a no acercarse al Popocatepetl || Cadena Mexicana de Noticias
Exhortan a no acercarse al Popocatepetl || Cadena Mexicana de Noticias

A partir de las 01:46 h (tiempo local), se observó el incremento de la actividad sísmica del volcán Popocatépetl, acompañada de una columna constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de expulsión de material incandescente en los en los flancos del cráter a 500 m aprox. Se espera la ligera caída de ceniza en las poblaciones del Estado de México cercanas al volcán. 

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 361 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
También se registraron 12 sismos volcanotectónicos, siete el día ayer a las 12:16, 12:18, 1224, 12:19, 12:19, 16:45 y 22:01 h, y cinco más el día de hoy a las 07:18, 07:55, 08:13, 09:04 y 09:05 h con magnitudes entre 1.6 a 2.1. Durante la noche también se pudo observar en ciertos momentos incandescencia sobre el cráter.

Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

Puedes monitorear el estado del Volcan Popocatepetl en nuestra barra lateral de información