En EU, Incautan bienes por casi 50 mdp del caso Granier

En EU, Incautan bienes por casi 50 mdp del caso Granier || Cadena Mexicana de Noticias
En EU, Incautan bienes por casi 50 mdp del caso Granier || Cadena Mexicana de Noticias

De acuerdo al periódico Tabasco Hoy… El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas ofreció una rueda de prensa en la que señaló que el agente Joseph Arabit, encargado de la investigación de los presuntos desvíos durante la administración granierista, le notificó vía telefónica sobre la consignación de una mujer y la confiscación de siete bienes inmuebles, seis cuentas bancarias y tres vehículos por un monto aproximado de 50 millones de dólares relacionados con el caso.

Además, reveló que el desvío de recursos públicos durante la pasada administración podría superar los 10 mil 600 millones de pesos.

El desvío se habría operado en Fideicomisos en bancos de la ciudad de Nueva York, en Toronto, Canada, en Dublin, Irlanda, y Nueva Zelanda en el último mes de 2012, por lo que se solicitó a la unidad de análisis financiero de la PGJ su colaboración para rastrear estos recursos.

Advertisements
¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

Además de los procesos abiertos, se mantienen en estos momentos trabajos de análisis y seguimiento de recursos, por lo que la investigación entró en una nueva etapa, en la que dijo el funcionario, no habrá impunidad.