Efemérides para el 6 de Agosto || Cadena Mexicana de Noticias

Efemérides para el 6 de Agosto

Efemérides para el 6 de Agosto || Cadena Mexicana de Noticias
Efemérides para el 6 de Agosto || Cadena Mexicana de Noticias

Un día como hoy pero del:

1913. El general Lucio Blanco realiza el primer reparto agrario en Matamoros, Tamaulipas.

1945. Un avión B-29 de la Fuerza Aérea Estadounidense llamado “Enola Gay” lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima, Japón.

Advertisements
¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

1986. Muere en la Ciudad de México Emilio “El Indio” Fernández, destacado actor, director y productor de cine de la Época de Oro.

0953 Monasterio de San Pedro de Cardeña (España), los musulmanes martirizan a sus 200 monjes (que serán canonizados en 1603).

1666 París (Francia), Molière estrena su obra El médico a palos.

1792 París (Francia), desfilan por la ciudad 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convertirá en símbolo de la Revolución francesa: La Marsellesa.

1806 Francisco I de Austria decreta la supresión del Sacro Imperio Romano Germánico, para evitar que tras sus victorias militares Napoleón Bonaparte se apropiara del título y la legitimidad histórica que éste conllevaba.

1813 Caracas (Venezuela), Simón Bolívar entra en el pueblo tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de «Libertador».

1824 Batalla de Junín (Perú), las fuerzas de Simón Bolívar derrotan a las españolas.

1851 Llega a Montevideo (Uruguay), el primer barco de vapor, el Prince, procedente de Southampton. Se establece así el servicio regular entre Europa y el Río de la Plata.

1890 Auburn (Nueva York) se realiza la primera ejecución en la silla eléctrica de la hisvtoria.

1913 Matamoros, Tamaulipas, los generales revolucionarios Lucio Blanco y Francisco J. Mújica, hacen el primer reparto de tierras en el norte del país, distribuyendo la hacienda de “Los Borregos”, propiedad del general Félix Díaz. En el sur ya los había iniciado Emiliano Zapata.

1919 Pueblo de Milpa Alta ―entonces municipio del Distrito Federal (México)― KG”‘os generales Manuel Palafox, Everardo González Beltrán y Tomás García, entre otros, proclaman el Plan de Milpa Alta.

1926 Reino Unido, Gertrude Ederle se convierte en la primera mujer en atravesar a nado el Canal de la Mancha.

1945 Hiroshima (Japón), EE.UU. comete el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil.

1949 Chile, el historietista Pepo crea la serie de historietas cómicas Condorito.

1958 Atolón Enewetak (islas Marshall, océano Pacífico), EE.UU. detona su bomba atómica Quince, que resulta un fizzle (bomba fallida) y no produce ninguna explosión nuclear.

1964 Montañas de Nevada (EE.UU.), un profesor de geografía estadounidense llamado Donald Currey corta «para propósitos de investigación» el pino longevo Prometeo, que con poco más de 5000 años de edad fue el organismo vivo más antiguo de la Tierra.

1986 Aucayac, Perú, la banda terrorista Sendero Luminoso asesina a diez personas homosexuales, con el objetivo de intimidar a la población.

1986 Muere en la ciudad de México el director de cine Emilio “El indio” Fernández, a los 82 años de edad.

1991 CERN, Tim Berners-Lee pone en linea el primer servidor web.

2006 El piloto britanico Jenson Button logra su primera victoria en la formula 1 y única para Honda como constructor en la máxima categoría.

2007 Timbiriche recibe un Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, a siete días del lanzamiento del ” “Timbiriche 25”.

2012 Marte aterriza el rover Curiosity de la NASA.”

2013 Una explosión en un edificio de la ciudad de Rosario por una fuga de gas causó la muerte 21 personas, 62 heridos y la desaparición de un edificio, causando la mayor tragedia de esa ciudad, con 238 viviendas afectadas.

Te puede interesar también