Detienen al esposo de Española asesinada || Cadena Mexicana de Noticias

Detienen al esposo de Española asesinada

Detienen al esposo de Española asesinada || Cadena Mexicana de Noticias
Detienen al esposo de Española asesinada || Cadena Mexicana de Noticias

El titular de la Procuraduría estatal, Irving Barrios Mojica, dijo que, luego de las diligencias e investigaciones, se determinó que Jorge González, esposo de la española María del Pilar Garrido Santamans, es el presunto responsable del asesinato de la mujer, por lo que fue arrestado.

Los restos de Garrido Santamans fueron hallados en el tramo carretero de Soto La Marina en esta ciudad en julio.

Barrios precisó que, tras solicitar la orden de aprehensión, Jorge González fue arrestado en Ciudad Victoria.

De acuerdo a los peritajes, la ciudadana española murió a consecuencia de asfixia mecánica, y presentó lesiones en la nariz y en el cuello, por lo que descartaron que haya sido la delincuencia organizada quien la asesinó.

El pasado 2 de julio, Garrido Santamans, de 34 años, y su marido regresaban de playa La Pesca, acompañados de su hijo, cuando supuestamente fueron interceptados por dos hombres armados sobre la carreta Soto La Marina-Ciudad Victoria.

Las versiones señalaban que la pareja advirtió a los sujetos que en el asiento trasero de la unidad estaba el menor, pero optaron por llevarse a la mujer sin que después solicitaran una recompensa.

Al día siguiente, el 3 de julio, fue denunciada la desaparición y, dos semanas después, fue hecha pública, ante la desesperación de la familia por no tener informes de la española.

Después de un operativo de búsqueda, el gobierno de Tamaulipas informó que el 26 de julio habían sido encontrados restos óseos y el pasado 11 de agosto confirmó que eran de Garrido Santamans.