Continúan operativos de inspección y reordenamiento || Cadena Mexicana de Noticias

Continúan operativos de inspección y reordenamiento

Como parte de los operativos de inspección y reordenamiento implementados por diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, se realizó la suspensión de actividades de un total de 24 establecimientos mercantiles y el retiro de 16 puntos de venta de alcohol en la calle en diferentes colonias de la capital del país, entre ellas: Centro, Roma, Condesa y Ciudad de los Deportes.
Continúan operativos de inspección y reordenamiento || Cadena Mexicana de Noticias
Continúan operativos de inspección y reordenamiento || Cadena Mexicana de Noticias

En dichas acciones participan, además de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través de la Dirección General de Gobierno y la Coordinación General de Reordenamiento en Vía Pública del Centro Histórico, las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública (SSP) y Medio Ambiente (SEDEMA); la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mediante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), y la Policía de Investigación (PDI), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Del 5 de abril a la fecha se han inspeccionado 24 establecimientos, ordenando la suspensión de actividades; de este total, cinco fueron clausuras y cuatro intervenciones por rompimiento de sellos, los cuales se revisaron hasta en tres ocasiones. Se detuvo a siete personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fedapur.

Entre las principales causas que provocaron la suspensión de actividades está el no presentar licencia de funcionamiento ni respetar el aforo permitido; no contar con la licencia única ambiental ni programa interno de Protección Civil, falta de salidas de emergencia y extintores en buen estado, así como ruido excesivo.

Advertisements
www.payal.mx

En tanto, como parte del monitoreo constante y derivado de los recorridos de inspección en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se identificaron puntos con venta de cerveza en vía pública, por lo que se procedió al retiro de 16 puestos móviles con barriles de cerveza, dispensadores a presión, alfombras, mesas, sillas de bar y mantas de publicidad.

Te puede interesar también