Celebra LOCATEL 39 años de servicio || Cadena Mexicana de Noticias

Celebra LOCATEL 39 años de servicio

  • Ofrece asistencia de manera gratuita, oportuna y confiable las 24 horas, los 365 días del año a capitalinos
Celebra LOCATEL 39 años de servicio || Cadena Mexicana de Noticias
Celebra LOCATEL 39 años de servicio || Cadena Mexicana de Noticias

Por su labor de informar, orientar, asesorar y apoyar a la población, el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) de la Ciudad de México se ha erigido como un referente a nivel nacional e internacional, ya que ofrece asistencia de manera gratuita, oportuna y confiable las 24 horas, los 365 días del año.

Al encabezar los festejos por el 39 aniversario de la dependencia, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que LOCATEL ha sido visitado por autoridades de diversos estados de la República Mexicana y otros países, con el propósito de conocer cómo opera el servicio de atención y localización de personas, así como la visión que tiene en el esquema de servicio público.

“Si cualquiera de nosotras o de nosotros tuviéramos en este momento alguna situación de emergencia, de duda, en donde requiriéramos el apoyo de alguien, en el momento que se marca el 5658-1111 un operador, una operadora le va a contestar -Muy buenos días, ¿en qué puedo ayudarle, en qué puedo servirle?-”, puntualizó.

Advertisements
www.payal.mx

Lo anterior, dijo, refleja el servicio y la ayuda que ha prestado a millones de personas con distintas necesidades, por ello, se convierte en el enlace, por excelencia, más importante que tiene el gobierno en su esquema de colaboración con la ciudadanía.

El mandatario capitalino reiteró que el servicio que se brinda en las instalaciones cada vez es más oportuna, es decir, con cero tiempo de espera. Además, subrayó que seguirá vigente a pesar del crecimiento y desarrollo tecnológico, porque constantemente se renueva para brindar un mejor servicio también a través de las redes sociales.

En el evento, autoridades del GCDMX realizaron la develación del boleto conmemorativo que emitirá el Servicio de Transporte Colectivo (STC) para conmemorar los 39 años del LOCATEL.

La directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, destacó que durante la presente administración nunca fue interrumpido el servicio a la población, y con el cambio y actualización de su tecnología, ahora permite estar adelantada incluso 10 años. Además, cuenta con dos operadoras virtuales que apoyan a las y los compañeros de la dependencia.

“Tenemos un sistema hecho en LOCATEL. Es un sistema en el cual corre toda la información, los millones de datos que corren en esta ciudad están en el Sistema de Registro de Información de LOCATEL. Pero también está una coincidencia inmediata para localizar a nuestros familiares extraviados”, explicó.

El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, Idris Rodríguez Zapata, reconoció el trabajo que hacen todos los días los operadores porque son quienes se encargan de escuchar, ayudar, informar y orientar a las personas, incluso en los momentos más difíciles.

“El proceso para lograr que LOCATEL se integrara a este Centro fue largo y llevó varias horas de trabajo de muchas personas. Sin embargo, la inversión de tiempo, el esfuerzo y los recursos han dado como resultado que hoy LOCATEL cuente con una infraestructura tecnológica de primera, una línea telefónica estable y personal capacitado para atender y sobre todo, entender las necesidades de las personas que hacen uso de este servicio”, dijo.

LOCATEL se ha convertido en un número de atención y acompañamiento que también brinda atención en el tema psicológico, de emociones, adicciones, así como de la prevención y tratamiento a la violencia en contra de la mujer.

Te puede interesar también