Cambios en el proceso de tirar basura en CDMX

Cambios en el proceso de tirar basura en CDMX || Cadena Mexicana de Noticia
Cambios en el proceso de tirar basura en CDMX || Cadena Mexicana de Noticia

A partir de este próximo 8 de julio será obligatorio para los habitantes de la Ciudad de México reciclar… ya que ahora deberemos separar la basura en tres categorías antes de que el camión pase a recogerla…  Jorge Treviño, el director general de Ecología y Compromiso Empresarial hizo un llamado a la ciudadanía para que se informen y aprendan a llevar a cabo este proceso.

Los capitalinos deberemos utiliza tres recipientes diferentes para catalogar la basura… los inorgánicos reciclables deberán ir en un contenedor negro… los inorgánicos no reciclables en un contenedor naranja…  además los  residuos orgánicos deberán ir en un contenedor verde… si nos tenemos que deshacer de artículos voluminosos, estos serán recolectados los domingos.

El nuevo sistema… permitirá que se haga un mejor uso de los deshechos capitalinos y contribuirá a mejorar el medio ambiente.

Por el momento se reparten folletos en las escuelas y usted puede visitar el sitio web www.ecoce.org.mx donde se explica más sobre este sistema de reciclaje…