Aún buscan personas vivas en 5 edificios de la CDMX || Cadena Mexicana de Noticias

Aún buscan personas vivas en 5 edificios de la CDMX

Aún buscan personas vivas en 5 edificios de la CDMX || Cadena Mexicana de Noticias
Aún buscan personas vivas en 5 edificios de la CDMX || Cadena Mexicana de Noticias

Se intensifican los trabajos de rescate en cinco inmuebles colapsados por el sismo del martes pasado, donde todavía se espera encontrar personas con vida, afirmó el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al rendir su informe sobre el avance de los trabajos, luego del sismo de 7.1º ocurrido el 19 de septiembre, el funcionario capitalino adelantó también que ya están funcionando los cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción y que este martes, dará a conocer el Plan de Reconstrucción.

Señaló que hay siete planteles educativos en “código rojo”, es decir, que si bien no colapsaron, sí resultan inhabitables y por lo tanto será necesario demolerlos.

Advertisements
www.payal.mx

Respecto a los Centros de Atención Integral, especificó que se ubican en Plaza Giordano, en Londres y Roma, colonia Juárez; Parque España, Oaxaca y Nuevo León, en la colonia Condesa.

También en Plaza Río de Janerio, Durango y Orizaba, en la colonia Roma; en el Parque Hundido, en Porfirio Díaz, colonia Del Valle y en Parque de los Venados, Miguel Laurent, en la colonia Narvarte.

Ahí estarán todas las instituciones, incluyendo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para ayudar a resolver el tema de los seguros de casas, aunque reconoció que los primeros momentos serán difíciles, ya hay personal en esos centros y comenzarán a trabajar.

Te puede interesar también