America Pumas

América gana a Pumas con polémico penal

El América se llevo el clásico capitalino frente a los Pumas de la UNAM por 2 – 1 con polémico penal al 80´.

En un buen encuentro jugado en el Estadio Azteca, las Aguilas derrotaron a los universitarios con goles de Oribe Peralta y del paraguayo Cecilio Domínguez, mientras que por los Pumas anotó el mismo de siempre, Nicolás Castillo.

El mismo Nico Castillo, tuvo la primera jugada de peligro estrellando un disparo en el poste al inicio del partido, poco a poco el América fue nivelando las acciones, sobre una defensa universitaria que tiene que mejorar muchísimo si aspiran a llegar a la liguilla, porque con lo que han demostrado, no les va a alcanzar.

Advertisements
www.payal.mx

Y el gol cayó por obra de Peralta quién recibió un pase de Carlos Darwin Quintero, el “Hermoso” solo tuvo que levantar el balón para techar a Saldívar que nada pudo hacer.

Cabe señalar que los dos penales fueron un tanto polémicos, pero más el primero que se marcó al minuto 45, en donde los de Coapa pudieron haber ampliado la ventaja, fue una jugada de tiro de esquina, Gerardo Alcoba “toca” a Bruno Valdéz y este cae derribado, en una jugada más común que corriente y el silbante marcó la pena máxima, un penal que sólo vio el árbitro.

America Pumas Cecilio
America Pumas Cecilio || Cadena Mexicana de Noticias

Silvio Romero intentó tirarlo a lo “Panenka”, pero el portero universitario reaccionó y detuvo el balón casi sobre la línea, evitando así el segundo gol de los amarillos.

Castillo hizo el 1 a 1 para igualar así el partido, con remate de cabeza, sin embargo el mismo Castillo defendiendo un centro, levanta los brazos y toca el balón dentro del área universitaria, así el silbante marcó el segundo penal, sin embargo, traía su dósis de polémica siendo el minuto 80. Pero ahora fue Cecilio Domínguez que volvió a cobrar ” a lo Panenka” pero ahora sí venció al portero Puma y decretando la victoria de los Azulcremas.

Con este marcador, los Pumas se quedan con 3 puntos y las Aguilas llegan a 6 puntos en la Jornada 3 de la Liga MX.