Acechan lluvias a 9 estados; se acerca Huracán "Katia" por el Golfo de México || Cadena Mexicana de Noticias

Acechan lluvias a 9 estados; se acerca Huracán “Katia” por el Golfo de México

Acechan lluvias a 9 estados; se acerca Huracán "Katia" por el Golfo de México || Cadena Mexicana de Noticias
Acechan lluvias a 9 estados; se acerca Huracán “Katia” por el Golfo de México || Cadena Mexicana de Noticias

Nueve estados del país están en alerta ante la cercanía de los huracanes Katia, Irma y José, por el Océano Atlántico y el Golfo de México, así como la onda tropical 31, en el Océano Pacífico.

De acuerdo a la CONAGUA y Protección Civil el Huracán Katia, se localiza a 240 kilómetros frente a las costas de Tampico y Veracruz, debido a esto se han instalado cinco mil resguardos para proteger a más de 800 mil personas, en caso de ser necesario.

El los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se prevé que la lluvia dejará acumulaciones superiores a los 300 litros por metro cuadrado, por lo que las autoridades están realizando desfogues preventivos en las presas cercanas

Por otra parte en el Atlántico, se encuentra el huracán Irma que el cual las autoridades indican que no representa un riesgo para nuestro país, ya que los pronósticos señalan que continuará aproximándose a Cuba y posteriormente a Florida, en EU.

En Puebla, autoridades estatales definieron las líneas de acción ante la llegada de Katia. El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que se han establecido ocho Centros de Mando. En Tamaulipas, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil, dijo que sólo se esperan lluvias en la zona sur. El ejército se reportó listo con el Plan DN-III-E preventivo. En Veracruz, más de un millón de personas, de 195 municipios, estarían en riesgo de padecer las inclemencias.