A partir del 17 de Octubre la marihuana será en Canadá || Cadena Mexicana de Noticias

A partir del 17 de Octubre la marihuana será legal en Canadá

  • Jody Wilson- Raybould dijo que esta progresiva política reemplazará un modelo fallido que ha hecho a los criminales ricos.
A partir del 17 de Octubre la marihuana será en Canadá || Cadena Mexicana de Noticias
A partir del 17 de Octubre la marihuana será en Canadá || Cadena Mexicana de Noticias

El primer ministro Justin Trudeau anunció hoy que los canadienses podrán consumir marihuana recreativa sin sanciones penales a partir del 17 de octubre de 2018 — muchos meses más tarde de la fecha inicialmente anunció el gobierno.

“Una de las cosas que escuchamos muy claramente de las provincias es que necesitan una cierta cantidad de tiempo para colocar sus tiendas listas, ya sean físicas o venta en línea. Los productores necesitan tiempo para poder realmente preparar e implementar un programa exitoso… Esto es algo que queremos hacer bien,”Trudeau dijo a los reporteros en una conferencia de prensa celebrada hoy antes de su salida de la cámara de los comunes para sus vacaciones de verano.

El gobierno federal será el responsable del proyecto de ley que en última instancia legalizará la posesión de la marihuana recreativa, su cultivo y la venta a los adultos — así como del desmantelamiento de los aspectos claves del Código Penal que garantizaron la prohibición por los últimos 95 años, los detalles prácticos de la implementación de legalización se han otorgado en gran medida a las provincias y territorios.

Advertisements
www.payal.mx

Algo que es común en el sistema canadiense del federalismo, y que hace que cada provincia adopté un enfoque diferente, por lo que algunos están más preparados que otros. Nuevo Brunswick, por ejemplo, ya ha construido su primera tienda minorista, mientras que en Nunavut apenas aprobaron su marco legal el martes.

El Gobierno ha indicado que otorgarán  entre 8 y 12 semanas de tiempo desde la aprobación de la ley a la legalización completa para permitir que las provincias implementen sus sistemas de para vender la marihuana en sus tiendas

Aunque el senado aprobó la ley anoche, el ministro de justicia JOdy Wilson-Raybould advirtió alos Canadienses hoy que no se les permitiráfumar legalmente hasta la fecha indicada

Con 52 votos a favor, 29 en contra y 2 abstenciones los senadores aprobaron la C-45, ley del gobierno federal canadiense que permite el consumo de la marihuana de forma recreativa,

La ley entrará en efecto en tan solo 17 semanas, el 17 de Octubre.

Te puede interesar también