17 muertos en tiroteo en escuela de Florida || Cadena Mexicana de Noticias

17 muertos en tiroteo en escuela de Florida

17 muertos en tiroteo en escuela de Florida || Cadena Mexicana de Noticias
17 muertos en tiroteo en escuela de Florida || Cadena Mexicana de Noticias

Diecisiete  personas muertas es el resultado hasta el momento de un tiroteo que deja a los Estados Unidos nuevamente agonizando y sufriendo estas horríficas escenas. El escenario nuevamente una escuela preparatoria, el atacante fue un estudiante de la misma escuela quien armado con un rifle AR-15 disparo indiscriminadamente contra quienes estaban frente a él.

Al parecer el ataque inicio afuera dela escuela y el atacante camino al interior mientras disparaba.

Doce personas murieron dentro de la escuela Preparatoria Marjory  Stoneman Douglas de la comunidad de Parkland en el estado de la Florida. Dos personas más murieron justo afuera del inmueble, uno más murió en una calle cercana a la institución escolar  y dos más murieron en el hospital, confirmaron las autoridades.

Al arribar a la escuela la policía rodeo el recinto, tratando de evacuar a los cientos de estudiantes presentes en la escuela, al mismo tiempo que otros estudiantes y maestros se escondían en closets, debajo de sus pupitres y escritorios tratando de mantenerse a salvo. Algunos de los estudiantes evacuados indicaron que ellos pensaron que se trataba de un incendio ya que la alarma empezó a sonar, hasta que empezaron a escuchar los disparos del atacante.

Las autoridades identificaron al atacante como Nikolaus Cruz de 18 años de edad, quien se encuentra ya en custodia de las autoridades. El jefe de policía índico que Cruz había sido expulsado de la institución escolar por indisciplina y añadió que no sabían si Cruz tenía otro rifle porque llevaba con él muchos cargadores con balas.

De acuerdo a las autoridades hay por lo menos otras 14 personas heridas, algunas de ellas de gravedad.