Trump “Tiroteos masivos pueden ocurrir en cualquier lado” a Emperador de Japón

La tasa anual de muertes por disparo en Japón se encuentra en cifras de un dígito


Trump: "Con más control de armas habrían muerto cientos en Texas" || Cadena Mexicana de Noticias
Trump: "Con más control de armas habrían muerto cientos en Texas" || Cadena Mexicana de Noticias

Donald Trump al parecer dijo al emperador del Japón que las balaceras masivas pueden ocurrir "en cualquier lugar", a pesar de que Japón es un país con algunas de las políticas de control de armas más estrictas del mundo.

El Presidente de Estados Unidos se reunió con el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko antes de una ronda de conversaciones con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el lunes.

Cuando el emperador mencionó el  ataque masivo del domingo en una iglesia en Texas, Trump lo llamó un "terrible incidente" y dijo " los asesinatos pueden pasar en cualquier lugar", según el Mainichi Shimbun.

Advertisements
¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

Sin embargo en Japón las cifras de muertes por arma de fuego se encuentran en muy bajos niveles, comparado con las decenas de miles que suceden en los Estados Unidos.

Las armas de fuego están prohibidas en Japón, y cualquier persona que requiera una licencia para obtener una pistola o rifle debe de pasar una estricta revisión de antecedentes, una prueba escrita y evaluaciones de salud.

Incluso la policía raramente usa sus armas y deben de obtener una cinta negra en judo o algún otro arte marcial japonés antes de poder pertenecer a los cuerpos de ley.

Un reportero Ingles explico en una declaración que lo que los policías de Japón hacen cuando enfrentan una situación con alguna persona violenta o tomada es usar unas enormes colchonetas para envolver a la persona, como si hicieran un burrito y así lo llevan hasta la estación de policía.

LEER  Así van los candidatos independientes

Te puede interesar también