Regularización del servicio de agua en Xochimilco al 90%

Regularización del servicio de agua en Xochimilco al 90% || Cadena Mexicana de Noticias

Regularización del servicio de agua en Xochimilco al 90% || Cadena Mexicana de Noticias

El servicio de agua en Xochimilco se ha regularizado en un 90 por ciento en zonas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, informó el director general de Servicios Urbanos delegacional, Juan González Romero.

Se han reparado 607 fugas de agua y 153 domiciliarias. 

En un comunicado, la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación Xochimilco señaló que desde dicho día se han reparado 607 fugas de agua y 153 domiciliarias en diferentes puntos de la demarcación.

Advertisements

Detalló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha reparado 137 fugas de agua potable, y en conjunto con personal de Servicios Urbanos local se han rehabilitado 326 domiciliarias, así como en avenidas principales, calles y callejones de los pueblos con mayores afectaciones.

Según personal operativo de las áreas de Desazolve y Alcantarillado y de Operación Hidráulica, las comunidades con mayor número de problemas de ese tipo son los pueblos de Santiago Tulyehualco, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo Atemoaya y San Lucas.

También en Xochimanca, Santa Cecilia Tepetlapa, San Mateo Xalpa, San Andrés Ahueyucan, Santa María Tepepan, además de las colonias Huichapan y Tierra Nueva así como los 18 barrios de Xochimilco.

La demarcación explicó que la red de agua potable de materiales rígidos y muy antiguos como cemento o asbesto sufrió afectaciones graves en toda la zona de transición que corre por los poblados del oriente de la demarcación.

Abundó que la mayoría de los pozos ya se encuentran en funcionamiento, lo que significa que en general ya se ha restablecido el servicio.

LEER  Concluye rehabilitación del edificio en Río Tigris 22

Te puede interesar también