Reconocen al senador por Illinois, Martín Sandoval, por labor a favor de connacionales en EEUU || CMN

Reconocen al senador por Illinois, Martín Sandoval, por labor a favor de connacionales en EEUU

  • El legislador de origen mexicano fue galardonado con la presea “Migrante Solidario”.
Reconocen al senador por Illinois, Martín Sandoval, por labor a favor de connacionales en EEUU || CMN
Reconocen al senador por Illinois, Martín Sandoval, por labor a favor de connacionales en EEUU || CMN

En el Senado de la República le confirió el galardón “Migrante Solidario” al senador por Illinois, Martín Sandoval, presidente del Caucus Latino y autor de la iniciativa Illinois “Entidad Santuario” y quien logro que el gobernador Bruce Rauner nombrara a Illinois estado santuario para los indocumentados y luchar por la defensa de los derechos de los connacionales en esa entidad.

En la entrega de la presea, el senador Miguel Ángel Chico Herrera reconoció el trabajo de su paisano de Guanajuato, quien ocupa un escaño en Illinois de manera ininterrumpida desde 2003 y recientemente fue reelecto hasta el 2024, por su apoyo a la educación para la comunidad mexicana, matriculación y licencias.

La senadora Luz María Beristain Navarrete resaltó la labor de Sandoval, pues 6.5 millones de connacionales que viven en ese estado esperan ampliar su protección y evitar así la deportación.

Advertisements
www.payal.mx

La entrega del Migrante Solidario, previamente fue anunciada en el Pleno durante una sesión, por el presidente de la Mesa Directiva, Senador Ernesto Cordero Arroyo.

Esta presea es una iniciativa del Programa del Canal del Congreso “Contigo Migrante” que en enero denominará “Diplomacia Parlamentaria”, en el que especialistas y legisladores, reflexionan y debaten las circunstancias de los migrantes latinoamericanos.

El objetivo, es que cada semestre se distinga con la presea a aquellos representantes estatales, congresistas y una senadora federal en Washington comprometidos con la causa migrante para que sean objeto de la misma distinción conferida al Senador Sandoval.

También estuvo presente el ex presidente de la Comisión de Frontera Norte y cónsul en Seattle, Edmundo Ramírez.

Te puede interesar también