Policia CDMX apoya a un menor estadounidense extraviado en la colonia Juárez

  • El menor refirió que sufría violencia familiar, por lo que junto con sus padres, el MP determinó canalizarlos al CAPEA.
Policia CDMX apoya a un menor estadounidense extraviado en la colonia Juárez || Cadena Mexicana de Noticias

Policia CDMX apoya a un menor estadounidense extraviado en la colonia Juárez || Cadena Mexicana de Noticias

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, ayudaron a un menor de edad de nacionalidad estadounidense, a reencontrarse con sus padres, luego de que deambulaba extraviado por calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, cuando al pasar frente a la Plaza Reforma 222, un guardia de seguridad del lugar y la encargada de un negocio con razón social Starbucks, les solicitaron apoyo, ya que un menor de 13 años de edad, quien dijo ser de nacionalidad estadounidense, llegó con ellos y les dijo que estaba extraviado.

Ante ello, los policías llevaron al infante a la Embajada Americana, y el guardia de seguridad del lugar les comentó que ahí no era la instancia para atender ese tipo de casos, por lo que los canalizó a la Agencia Especializada del Turista, ubicada en Londres y Amberes, en la misma colonia.

¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

Antes de trasladarse a ese lugar, los policías solicitaron una ambulancia, en virtud de que el menor refirió que sufría violencia intrafamiliar, por lo que arribó una médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos lo valoraron y lo diagnosticaron sólo con dolor de garganta.

Cuando esto pasaba, llegó el que dijo ser el padre adoptivo del menor, de 38 años de edad, quien refirió que habían llegado a vacacionar a la Ciudad de México desde el pasado 21 de septiembre.

Tras lo cual, se dirigieron a la citada Agencia, donde el representante social de la Agencia en turno expresó que para entregar al menor era necesaria la presencia de la madre biológica, misma que arribó a los pocos minutos y comprobó el parentesco con las identificaciones respectivas.

No obstante, el Ministerio Público determinó que la madre, padre e hijo, fueran trasladados al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), derivado del dicho del menor, quien mencionó que existía violencia familiar.

Por este caso se inició la carpeta de investigación respectiva por denuncia de hechos (extraviado o ausente).