Muere Bill Paxton, actor de “Titanic” y “Apollo 13”

LOS ÁNGELES — Bill Paxton, prolífico y carismático actor que hizo papel de astronauta en “Apollo 13” y de un buscador de tesoros en “Titanic”, falleció por complicaciones de una cirugía. Tenía 61 años.

Un representante de la familia emitió un comunicado informando la muerte, pero no ofreció más detalles.

Paxton, originario de Fort Worth, Texas, trabajó en decenas de películas y programas de televisión y parecía estar presente cuando se hacía historia dentro y fuera de la pantalla.

¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

Cuando era joven trabajó en el departamento de arte del rey de las películas de bajo presupuesto, Roger Corman, quien ayudó a lanzar la carrera de numerosos actores y cineastas.

Los créditos de Paxton incluyen algunas de las películas emblemáticas de los últimos 40 años, como “Titanic”, “Apollo 13”, “Terminator” y “Aliens”. Los aficionados a la televisión lo conocieron por su papel de un polígamo, con tres esposas que esperaban lo mejor de él, en la serie de HBO “Big Love”, por la cual recibió tres nominaciones al premio Golden Globe.

A Paxton le sobreviven Louise Newbury, quien fue su esposa durante 30 años, y los dos hijos de ambos. Su primer matrimonio, con Kelly Rowan, terminó en divorcio.

Su fallecimiento agrega un tono triste a la ceremonia de la entrega del premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del domingo. Paxton nunca fue nominado, pero apareció en muchas películas ganadoras del Oscar y fue querido y respetado en todo Hollywood y más allá.