Londres contempla restringir residencia a los europeos

Londres contempla restringir residencia a los europeos || Cadena Mexicana de Noticias

Londres contempla restringir residencia a los europeos || Cadena Mexicana de Noticias

El Reino Unido contempla restringir a dos años los permisos de residencia de los comunitarios que lleguen al país para ocupar puestos de trabajo no cualificados una vez abandone la Unión Europea (UE).

Lo anterior según un documento del Ministerio de Interior británico reveladoeste martes por el diario The Guardian.

El texto de 82 páginas, con fecha de agosto de 2017, propone que los trabajadores europeos con ocupaciones cualificadas que accedan al país tras el Brexit reciban permisos de trabajo en el Reino Unido de entre tres y cinco años.

¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

El Gobierno tendrá en cuenta las necesidades económicas y sociales del país al abordar la inmigración”, sostiene el informe.

Bajo el título “Fronteras, inmigración y ciudadanía después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea”, el documento recoge propuestas que están sujetas a negociaciones con la UE y que, subraya, todavía no están aprobadas.

Londres y Bruselas continúan dialogando sobre las condiciones de la salida británica del bloque, entre ellas el futuro de los derechos ya adquiridos por los comunitarios que viven en el Reino Unido y los británicos que residen en uno de los 27 países miembros restantes.

El interés de Londres en asegurarse de que los comunitarios que llegaron y se hicieron residentes antes de una determinada fecha podrán continuar viviendo aquí y optar a la residencia permanente”, recalca el documento de Interior.

En ese sentido, el ministro británico para el Brexit, David Davis, aseguro en la Cámara de los Comunes que se han hecho avances significativos para acercar posiciones con Bruselas sobre los futuros derechos de los ciudadanos a ambos lados del Canal de la Mancha.

El texto de Interior divulgado por el rotativo londinense señala que el pasaporte será obligatorio para los europeos que quieran entrar al país y no se aceptarán tarjetas nacionales de identidad.

Todos los comunitarios que lleguen al Reino Unido por primera vez tendrán derecho a permanecer por un periodo de entre tres y seis meses, tras el cual, si quieren continuar en el país, tendrán que pedir un permiso de residencia, según el informe.

Al solicitar esa residencia, se establecerá una identificación biométrica que puede incluir huellas dactilares.

El Ejecutivo del Reino Unido contempla además dar preferencia en el mercado laboral a los trabajadores residentes y limitar la cantidad de mano de obra no cualificada procedente de países de la Unión Europea.

Londres planea asimismo limitar el derecho a la reunificación familiar de inmigrantes europeos residentes en el Reino Unido.