Justicia Estadounidense liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez al narco mexicano

Justicia Estadounidense liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez al narco mexicano || Cadena Mexicana de Noticias

Justicia Estadounidense liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez al narco mexicano || Cadena Mexicana de Noticias

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló una red de complicidades con el narcotráfico… que incluye, entre otros al jugador de futbol mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros OFAC por sus siglas en ingles… identificó a Raúl Flores Hernández de nacionalidad mexicana por supuestamente tener nexos con organizaciones de narcotráfico… en específico con el cártel Jalisco nueva generación…

Además de Flores y su organización, OFAC también designo a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas.

www.payal.mx

Desde hace 20 años el futbolista Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana… está supuestamente relacionado en múltiples negocios con Flores… Pero… no es el único… el líder del narcotráfico supuestamente también impulsó la carrera y tiene numerosos negocios en común con el famosísimo cantante de rancheras Julión Alvarez, desde hace una década.

En total 65 personas, forman parte de la red de lavado de dinero que a lo largo de décadas integró Flores Hernández…En la que están involucrados representantes deportivos y artísticos, restauranteros, financieros y prestanombres.

Ya en 1983 se le iniciaron procesos a Flores Hernández en los estados norteamericanos de Columbia y California por tráfico de drogas.

Flores detenido en México entre 2013 y 2015, acusado de ser operador financiero de lo que sería ahora el cártel Jalisco Nueva Generación, pero en realidad Flores Hernández, es un personaje que no se ha involucrado en el narcomenudeo ni en la lucha de poderes… y por eso ha pasado desapercibido para muchos: su negocio es colocar la droga, por toneladas, del otro lado de la frontera y ha sido socio, en distintos momentos, de El Chapo Guzmán, los Beltrán Leyva y del propio Cártel Jalisco Nueva Generación… gracias a las relaciones que tiene con las redes de distribución en Colombia que le permiten abastecer a muchos de los principales grupos del narcotráfico cuando sus propias redes se ven cerradas.

Dos de sus principales operadores son Efraín y Omar Caro Urías, los hijos de Caro Quintero…  junto con varios integrantes de su familia, así como  Mario Alberto Fernández Santana… personaje ligado a promociones de espectáculos y restaurantes… y mejor conocido como El Gordo Fernández.

Fernández fue el promotor de Valentín Elizalde, asesinado en el 2006…Tiempo después de la muerte de Elizalde, su entonces pareja, Nathaly Fernández, hija del Gordo Fernández, el socio de Flores Hernández, se casó con Julión Alvarez, en Tesistlán, Jalisco. Una de las principales invitadas a la boda fue la cantante, también fallecida en un extraño accidente de aviación, Jenny Rivera.

Lo cierto es que en esa red de lavado de dinero que encabeza Raúl Flores Hernández, participan, según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que ya congeló todos los bienes y cuentas, y toda relación económica de todo tipo con los involucrados, Rafa Márquez y Julión Alvarez.