Inicia etapa de reconstrucción en municipios de Oaxaca: Gerardo Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio inicio a la entrega de las tarjetas Fonden-Bansefi, en la que se depositarán los recursos a las familias para la rehabilitación de sus casas • El titular de la SCT se reunió con los presidentes municipales de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio • Concluyó la demolición de viviendas y limpieza de los predios

Inicia etapa de reconstrucción en municipios de Oaxaca: Gerardo Ruiz Esparza || Cadena Mexicana de Noticias

Inicia etapa de reconstrucción en municipios de Oaxaca: Gerardo Ruiz Esparza || Cadena Mexicana de Noticias

En los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, inicia la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En gira de trabajo, al reunirse con los ediles de esas localidades, Ruiz Esparza señaló que ya concluyeron prácticamente los trabajos de demolición de las casas que quedaron inhabitables y de limpieza de los lotes.

Se informó que se respetó la decisión de algunas familias de no demoler su vivienda a pesar de considerarse inhabitable, solicitaron evitar este trámite y firmaron una carta responsiva.

Advertisements
¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

Respecto a las viviendas que sufrieron daños en los sismos posteriores al 7 de septiembre, el titular de la SCT mencionó que el gobierno estatal se encargará de levantar un nuevo censo, para conocer la magnitud de los daños y trabajar en consecuencia.

Ruiz Esparza solicitó todo el apoyo a la población que reconstruirá sus propias casas, para que estás queden de una mejor calidad, más seguras y dignas para ser habitadas, para ello contarán con asesores especialistas en construcción.

LEER  Tigres y Rayados empatan, todo se resolverá en la vuelta

En Santo Domingo Ingenio, a nombre del Ejecutivo federal el secretario de Comunicaciones y Transportes junto con personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) dio inicio a la entrega de tarjetas a la población afectada, a la que le explicaron cómo se harán los depósitos y el uso del plástico para adquirir materiales de construcción.

Las tarjetas las recibirán las jefas de familia porque, dijo el titular de la SCT, las mujeres son el pilar de la familia y mejores administradoras.

Gerardo Ruiz Esparza, visitó al niño Sadrac López Cruz y a su familia, quien el 7 de septiembre durante el sismo, sufrió fractura en una de sus piernas. Como un compromiso personal, el titular de la SCT gestionó la intervención quirúrgica del menor el pasado 27 de septiembre en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz. Sadrac López Cruz evoluciona favorablemente y se encuentra en etapa de recuperación.

Acompañado por la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín, el funcionario reiteró a las personas ubicadas en el albergue y el comedor comunitario, que se mantendrán todos los esfuerzos para que su estancia sea digna.

Te puede interesar también