Gran Pelea que terminó en empate!

La pelea entre el kazajo Gennady Golovkin, apodado triple G, y el mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez, que muchos esperaban desde hacía meses, terminó empatada este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El juez Dave Moretti puntuó la pelea 115-113 para Golovkin, Adalaide Byrd la calificó con un 118-110 para Canelo  y Don Trella la vio 114-114.

Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, GGG conservó sus cinturones del Consejos Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

www.payal.mx

Golovkin, que mantuvo su invicto, queda ahora con balance de 37-0-1 y ´Canelo´, que encajó su segundo empate, termina 49-1-2.

Sin embargo, tras el duro combate ambos peleadores aceptaron hacer una revancha “si la gente quiere verla”.

Canelo mostró una gran defensa y una mandíbula de acero cuando fue conectado, así como la habilidad para quitarse la mayoría de los golpes del llamado triple “G”, sin embargo Canelo logró conectar varias veces al Golovkin, que también mos tró gran resistencia. Unos rounds fueron claramente para el Kasajo y otros tantos fueron dominados por el mexicano. Fue una gran pelea, que se repetirá muy pronto en la revancha.

Los especialistas aseguraron que esta sí fue un combate digno del título “pelea del año”, en clara referencia al fiasco de Conor McGregor y Floyd Mayweather.