Frente PAN-PRD-MC va contra fuero, corrupción y gasolinazo

Presenta en la Cámara de Diputados una agenda que busca, además, eliminar el fuero, controlar el gasto, fortalecer el blindaje electoral

Frente PAN-PRD-MC va contra fuero, corrupción y gasolinazo || Cadena Mexicana de Noticias

El Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, el PRD y MC dio a conocer su agenda legislativa en la que destacan líneas en contra de la corrupción y el gasolinazo.

Presenta en la Cámara de Diputados una agenda que busca, además, eliminar el fuero, controlar el gasto, fortalecer el blindaje electoral

Las quince prioridades realizables se dividen en nueve temas…

Advertisements
www.payal.mx

  • “Hacia un nuevo Régimen”,
  • “Paquete de Combate a la Corrupción y la Impunidad”,
  • “Seguridad y Justicia”,
  • “Control al Gasto”,
  • “Salario y Pensiones Dignas”,
  • “Derechos Humanos”,
  • “Blindaje Electoral”,
  • “Marcha atrás al gasolinazo” y
  • “Medio Ambiente”.

El primer bloque, se precisó, consiste en aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición. El segundo, eliminar el pase automático del actual procurador a fiscal general con la aprobación de la reforma integral del artículo 102 constitucional para tener una Fiscalía funcional, en los términos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, y que la elección del titular sea mediante un proceso abierto y transparente. Asimismo, impulsar la legislación secundaria para asegurar una Fiscalía General plenamente autónoma.

También, en hacer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción bajo principios de máxima transparencia y mediante una consulta pública abierta, buscando perfiles sin militancia partidista, señaladamente el Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

En este mismo tema, una prioridad es eliminar el fuero a todos los servidores públicos y reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas, a fin de prevenir cualquier acto de corrupción.

LEER  Anuncia Peña Nieto el cambio del Director General del IMSS

Como quinta prioridad, dentro del bloque “Seguridad y Justicia”, aprobar la minuta del Senado para reformar la Constitución para establecer el mando mixto policial. En “Control al Gasto”, legislar para garantizar una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales de inversión productiva, para impulsar el desarrollo económico y social de México, y evitar los favoritismos y revanchismos en la asignación del gasto federal a los estados.

https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/908010049091588096

En la conferencia de prensa estuvieron, además, el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales; los presidentes nacionales del PRD y MC, Alejandra Barrales y Dante Delgado; los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente; así como los coordinadores en la Cámara de Diputados, Marko Cortés del PAN, Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano y Francisco Martínez Neri del PRD

Te puede interesar también