Endurecen las reglas para Uber; regulan sólo bicitaxis

Endurecen las reglas para Uber; regulan sólo bicitaxis || Cadena Mexicana de Noticias

Endurecen las reglas para Uber; regulan sólo bicitaxis || Cadena Mexicana de Noticias

Con el nuevo Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México, que entró en vigor el viernes pasado, se regula el servicio de bicitaxis y queda definitivamente prohibida la circulación de motos y carritos de golf adaptados para dar el servicio público, además de que jóvenes menores de 23 años están impedidos para conducir taxis, microbuses y autobuses.

Después de tres años de publicada la Ley de Movilidad, con el reglamento quedaron actualizadas las sanciones y se aplicarán las nuevas que dan prioridad al peatón y no al automovilista; además se legalizaron las plataformas de Uber y Cabify, que prestan el servicio concesionado.

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano, presentó el Reglamento y detalló que la regulación de los bicitaxis consiste en una serie de requisitos que deberán cumplir, porque lo que necesitamos es que exista un orden.

Advertisements
www.payal.mx

Agregó que serán los permisionarios de bicitaxis, quienes presenten los estudios ejecutivos de los polígonos en los que quieren actuar y a qué zonas pueden entrar. La secretaría tiene expertos que podrán determinar si lo que proponen es viable y responde a una necesidad de transporte y conectividad para dar los permisos.

Sobre los motivos para eliminar la circulación de mototaxis y golfitaxis, Serrano se expuso que los vehículos adquieren una velocidad que colocaría en peligro a los usuarios, no obstante, en el caso de las bicicletas que se van autorizar como unidades de traslado, indicó que podrán tener la posibilidad de que sean compartidas con un motor eléctrico, que puede regular la velocidad y no pone en riesgo a las usuarios.

LEER  Anuncia Peña Nieto el cambio del Director General del IMSS

Para las plataformas de Uber y Cabify con la nueva norma será una obligación dar conocer la identidad de los conductores y el estado de sus unidades.

Te puede interesar también