En Tabasco debaten sobre el contexto migratorio mexicano

Villahermosa, 25 Nov – “La Protección Internacional y el Derecho a Solicitar la Condición de Refugiados en el Contexto Migratorio Mexicano: Desafíos y Oportunidades” es un taller para informar sobre la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México y en Tabasco.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Centro dio a conocer que además se abordarán los desafíos en la protección a los refugiados en el país y en la región mesoamericana.

Lo anterior, derivado de los trabajos de coordinación que el gobierno estatal, a través de la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, sostiene con el Acnur.

Advertisements
¡Te estamos esperando con tu café en Kuppa!

En la inauguración, el subcoordinador de Desarrollo Regional, Óscar de la Garza Garza, aludió la importancia de coordinar y sumar esfuerzos con agencias internacionales para fortalecer las capacidades del estado en el tema migratorio.

Por su parte, la asesora de Campo de Acnur, Rosa García, mencionó que con la instalación de la oficina de esta organización en Tenosique, crece la colaboración con autoridades mexicanas en la protección de las personas refugiadas en el estado, ampliando así su presencia en la Frontera Sur.

Dicho taller contó con la participación de 22 servidores públicos de dependencias gubernamentales como Sistema DIF Tabasco, secretarías de Desarrollo Social (SDS), de Gobierno, de Educación, de Salud, Fiscalía General del Estado (FGE).

Además estuvieron el Ayuntamiento de Centro, Dirección General del Registro Civil, Instituto Estatal de la Juventud (Injutab) y de la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos.

Te puede interesar también

LEER  Regularización del servicio de agua en Xochimilco al 90%