Desfile Militar del 207 aniversario de la Independencia

Desfile Militar del 207 aniversario de la Independencia || Cadena Mexicana de Noticias

Desfile Militar del 207 aniversario de la Independencia || Cadena Mexicana de Noticias

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana el Desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En punto de las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo salió de Palacio Nacional para dirigirse a la Plaza de la Constitución donde se realizarón los honores a la Bandera Nacional, con lo que dio inicio esta conmemoración que los mexicanos esperan año con año y para lo cual se dan cita hasta la Plaza de la Constitución.

Participaron en este desfile más de 17 mil efectivos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal (PF), el H. Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras instituciones públicas.

Advertisements

En esta ocasión también se festejó el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Gran Familia Naval, el 120 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar y los 100 años del Sector Marítimo.

El Desfile Militar tuvo su origen el 16 de septiembre de 1896, cuando se traslada la Campana de Dolores a la Ciudad de México, para ser colocada en Palacio Nacional.

Te puede interesar también

LEER  Realizan operativo especial por peregrinación a la Basilica de Guadalupe