Del Potro Avanza sobre Federer

La jornada del miércoles en el US Open dejaba como postre del menú un partidazo, Del Potro – Federer, el último partido de cuartos de final del cuadro masculino. Desde luego, no defraudó para nada la elección de la organización para cerrar un día por todo lo alto en Nueva York.

Argentino y suizo ofrecieron un espectáculo de principio a fin, uno de esos partidos que hacen afición y que se convierten en un desfile de recursos de alto nivel por parte de los dos contendientes.

Del Potro

Del Potro vence a Federer || Cadena Mexicana de Noticias

Ganó Del Potro por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 en un duelo de poder a poder, de dos valientes que deleitaron al público de Nueva York en un derroche continuo de magia y de emoción. Al final pesó más la envergadura de un jugador que se agigantó ante un Federer que prefirió variar el juego antes que buscar la táctica más segura. Quizá un motivo de esto fue que, al contrario de unos meses atrás, Del Potro ya no tiene miedo a golpear el revés y ya no abusa tanto de los cortados. Sea como sea, lo cierto es que el suizo no podrá pelear en este US Open por un número 1 del mundo que seguirá manteniendo Nadal.

Advertisements
www.payal.mx

La victoria de Del Potro, así, evitó que Flushing Meadows pueda disfrutar de un Nadal-Federer en semifinales, en un duelo directo por el número 1 del mundo. Este lo seguirá manteniendo Rafa porque en Nueva York seguirán sin ver el partido de los partidos.

Nunca se ha dado este enfrentamiento en el US Open y, pese a que en este 2017 ha estado cerca de producirse.

LEER  Celebran 25 años del Antiguo C. de San Ildefonso con tarjeta conmemorativa del Metrobús

Te puede interesar también