Confirman topes de campaña para elección extraordinaria de Colima

México, 25 Nov – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó un acuerdo del Consejo General del INE, con el cual aprobó los topes máximos de los gastos de precampaña y campaña de la elección extraordinaria de Colima, a celebrarse el 17 de enero.

También avaló el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se determinó las cifras del financiamiento público para gastos de campaña de los partidos políticos en la elección extraordinaria en la que se renovará la gubernatura.

De acuerdo un comunicado, los magistrados consideraron que para el proceso comicial las prerrogativas deben de ser obtenidas con base en los resultados de la elección inmediata anterior celebrada en 2012, esto es, antes de la que contienda anulada el pasado 7 de junio.

Advertisements
www.payal.mx

Durante la sesión pública, el pleno del órgano jurisdiccional, confirmó otro acuerdo del INE por el que se aprobó y ordenó la publicación del catálogo de emisoras para el citado proceso electoral extraordinario.

Asimismo, las pautas para la transmisión de los mensajes de los partidos políticos, candidatos independientes y autoridades electorales.

Al resolver los recursos de apelación interpuestos por Movimiento Ciudadano, los magistrados consideraron que los resultados que sirven de base para asignar 70 por ciento de las prerrogativas, serán los obtenidos en la elección inmediata anterior celebrada en 2012.

Es decir, no se tomarán en consideración los resultados derivados de la elección recientemente anulada.

Te puede interesar también

LEER  Recibe Peña Nieto familiares de desaparecidos