Con fuego y furia, amenaza Trump responder a Corea del Norte

Con fuego y furia, amenaza Trump responder a Corea del Norte || Cadena Mexicana de Noticias

Con fuego y furia, amenaza Trump responder a Corea del Norte || Cadena Mexicana de Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro que, si los nor-coreanos escalan en la amenaza nuclear, encontrarán fuego y furia como el mundo nunca ha visto.

Lo anterior, tras surgir informes de que Pyongyang fabricó una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Trump emitió la advertencia durante una reunión informativa sobre la adicción a los opioides en su campo de golf.

www.payal.mx

Corea del Norte desarrolló con éxito una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear dentro de sus misiles balísticos.

Así lo reportó el diario The Washington Post al citar las conclusiones de un informe confidencial de la Agencia de Defensa e Inteligencia.

El nuevo análisis fue completado el 28 de julio y, según el rotativo estadunidense, se conoció a la par de otra evaluación de inteligencia que demostró el aumento del número de bombas en el arsenal nuclear de Norcorea.

Conforme a cálculos de Estados Unidos, hasta 60 armas nucleares están bajo el control del líder nor-coreano Kim Jong Un, aunque expertos independientes consideran que podrían ser menos.

El diario Estadounidense añade que es probable que estos nuevos hallazgos profundicen las preocupaciones sobre el rápido avance militar en el país asiático y que romperían con los pronósticos de los expertos.