Atender recomendaciones ante presencia de tormenta Franklin

Atender recomendaciones ante presencia de tormenta Franklin || Cadena Mexicana de Noticias

Atender recomendaciones ante presencia de tormenta Franklin || Cadena Mexicana de Noticias

Ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin al sureste del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población estar atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para mantenerse a salvo.

En una infografía, publicada en la cuenta de Twitter, señala que ante la presencia de un ciclón tropical, y de la Alarta Naranja (que indica peligro alto) es importante evacuar la zona y construcciones de riesgo; así como acudir a un refugio temporal si la vivienda en la que se habita no es segura o de materiales frágiles.

Indica que si se vive en zonas costeras, lo mejor es suspender todo tipo de actividades y evitar en la medida de lo posible circular por carreteras y autopistas.

www.payal.mx

Explica que una vez que se está resguardado es importante cerrar puertas y ventanas, así como alejarse de ellas; cerrar las llaves de gas y agua; y desconectar todos los aparatos electrónicos.

Además de mantener un radio de pilas encendido para recibir información: vigilar constantemente el nivel del agua cercano a tu casa y/o refugio; y tener a la mano suministros, como víveres, agua medicinas, entre otros.

La dependencia resalta que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 911