Alerta EU a Europa de riesgo ‘intensificado’ de ataques

Alerta EU a Europa de riesgo ‘intensificado’ de ataques || Cadena Mexicana de Noticias

Alerta EU a Europa de riesgo ‘intensificado’ de ataques || Cadena Mexicana de Noticias

El  gobierno estadounidense emitió este jueves una alerta de viaje en la que avisa a sus ciudadanos que vivan en Europa o la visiten sobre el riesgo “intensificado” de ataques terroristas en el continente durante la temporada navideña.

Los recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia, el Reino Unido, España y Finlandia demuestran que el autodenominado Estado Islámico (EI), Al Qaeda y sus filiales tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa”, indica la alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado de EU.

La advertencia no vuelve a mencionar a España, ni hace más referencias a los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, Tarragona, que dejaron 16 víctimas mortales, y más de un centenar de heridos.

LEER  Anuncia Peña Nieto el cambio del Director General del IMSS

No obstante, el Departamento de Estado recuerda que el año pasado hubo ataques con víctimas masivas en un mercado de Navidad en Berlín, en Alemania, y en un club nocturno en Estambul, en Turquía, en Nochevieja.

Advertisements
www.payal.mx

En noviembre de 2016, el Departamento de Estado emitió una alerta muy similar, en la que advertía también sobre el riesgo “acentuado” de atentados en Europa en la temporada navideña.

Esta nueva alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 31 de enero de 2018, continúa una serie de advertencias respecto al riesgo de viajar al viejo continente que Washington comenzó a enviar regularmente a sus ciudadanos a partir de los ataques terroristas en París en 2015 y en Bruselas en 2016.

La última de esas advertencias, emitida el pasado 31 de agosto, expresaba un nivel de alarma algo más contenido, al asegurar que el riesgo de atentados “continuaba” en Europa, en lugar de usar, como ahora, el adjetivo “intensificado”.

 

Te puede interesar también